Nuestra propuesta es el estudio profundo de la Torá, sin perder de vista, jamás, la estructura espiritual del Pardés. No nos conformamos sólo con el estudio superficial, pero tampoco proponemos a nadie aspirar a un nivel sublime, para el cual no está preparado, sin haber recorrido de un modo intenso y maduro, el camino completo: desde el Pshat hasta el Sod. Desde la Tierra a los Cielos.
El Rabino Daniel ben Itzjak cursó estudios de Biblia y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Estudió y enseñó en las principales Academias Talmúdicas –Ieshivot – especializadas en la difusión de las enseñanzas de la Torá y el Talmud.
Dictó conferencias en Argentina, Chile, España, Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos e Israel. Tradujo la Torá al idioma español, la cual fue publicada por el Grupo Editorial Planeta.
Fundó el Grupo Alef Jojmá, encargado de traducir la monumental obra del Talmud de Babilonia (Editorial Edaf); fue director de la Colección Alef de Ediciones Obelisco, la cual incluye, entre otras, la traducción de obras clásicas y cabalísticas de Rabí Jaim Moshé Luzatto, del Rabino Guinzburg (Psicología y Cábala), la obra Filosófica y Moral de Maimónides; fue supervisor general de la primera traducción completa y comentada de El Zohar (Ediciones Obelisco), y tradujo para distintos medios más de cincuenta obras de pensamiento judío.
Es autor de la colección El Calendario Cabalístico (doce volúmenes), de la novela La Octava Puerta de Jerusalén. Decenas de sus clases fueron reunidas en el libro Para que no te olvides, y parte de su poesía y ensayos en el libro Textos para no dormir.
Fundó y dirigió el Club Hebreo del Libro, la primera Universidad Virtual de Judaísmo, y el Centro de Estudios Judaicos, Keter Maljut, en Barcelona.
En el año 2006 fue invitado a escribir por el diario español La Vanguardia en su dossier sobre Israel junto a prestigiosos intelectuales del mundo judío, y por la Asociación Cultural Taüll a participar como representante de la religión judía a las II Jornadas sobre las tradiciones del mundo en Cataluña.
Dictó seminarios en Barcelona sobre La Sabiduría del Idioma Hebreo, Autoconocimiento y Vidas anteriores, todos de gran éxito. El prestigioso diario La Vanguardia le dedicó a su persona La Contra de su diario.
Muchos de los Rabinos que actualmente enseñan en los distintos países de Hispanoamérica, han sido sus alumnos, y reconocen una fuerte influencia de su persona y su estilo peculiares. En la actualidad enseña, principalmente, a grupos de estudio en diversos países del mundo, a través de modalidades virtuales, siempre poniendo énfasis en el estudio profundo de Textos clásicos y en el vínculo vivo del alumno con la Sabiduría más profunda.